domingo, 22 de noviembre de 2009

UN CANTO A LA SOLIDARIDAD




MISIÓN Y VIDA EN EL BARRIO SAN LORENZO DE LIBERTADOR

Las pastorales del colegio Jesús Maestro, del Populorum San Pedro y de la Universidad de Santiago del Estero, organizaron una jornada de Misión y Vida en el Barrio San Lorenzo de Libertador San Martín, para los alumnos y profesores.

Las actividades se articularon en torno a tres núcleos de trabajo, por la mañana se visitaron a las familias de una parte del barrio, bajo el lema de compartir el pan y la Palabra. Es el segundo encuentro con la gente en el marco de la misión continental. Se visitaron alrededor de cuarenta casas. Al terminar la actividad los misioneros destacaron la capacidad de acogida, la escucha, la sencillez, y la buena predisposición para escuchar la Palabra de Dios y para compartirla.

Por la tarde la tarea se concentró en un espacio de juego, recreación, canto y de vida compartida con los niños del barrio, se acercaron alrededor de cincuenta chicos y chicas al Salón Comunitario San Marcelino Champagnat, a pesar del calor, más de cuarenta y cinco grados. Fueron notas características de este “lugar”, la alegría, el intercambio, la sonrisa, la comprensión, y “el alimento” de la autoestima de la gente del barrio y de los visitantes.

Finalmente, cerrando la jornada nos trasladamos al santuario de la Virgen de Guadalupe, a la entrada del Parque Nacional Calilegua, para evaluar la jornada, los participantes destacaron todo lo que aprendieron de la gente, de los niños, la importancia de seguir viviendo y trabajando los valores. Antes de regresar nos consagramos a María de Guadalupe, pidiendo por toda la gente del barrio, y por cada uno de los que participaron en la experiencia.

Agradecemos al grupo de jóvenes que participaron brindando su tiempo un día sábado, “maravillosa juventud”, a toda la gente del Barrio San Lorenzo que nos recibió con un corazón generoso, a la señora Pelusa, Felicia, Raquel, y a los profesores Horacio, Elvira, y Fernando.