martes, 30 de noviembre de 2010

ACCIÓN DE GRACIAS

EUCARISTÍA DE CIERRE DEL AÑO ESCOLAR 2010

El lunes 29 de noviembre en la Parroquia de San Pedro de Río Negro de San Pedro, la comunidad Educativa del Colegio Jesús Maestro celebró la Eucaristía de cierre del año escolar 2010, con la presencia del Padre Obispo Monseñor Marcelo Palentini, estudiantes, padres de familia, profesores, personal de maestranza y amigos de la Institución.

Monseñor Palentini, invito a toda la comunidad a permanecer unidos a la vid para seguir dando muchos frutos, es Jesús, Señor de la Historia, es nuestra fuente inspiradora para trabajar por una sociedad cada vez más justa, solidaria y abierta a todos sus integrantes para que todos y todas podamos realizar el sueño de Dios para nuestras vidas.

Como Institución educativa que se inspira en el Evangelio de Jesús estamos llamados a trabajar comprometidamente por todos nuestros hermanos, especialmente los que más lo necesitan.

Felicitamos a los encargados de pastoral por la precisa organización y por el clima festivo logrado a partir de la Eucaristía y por todas las actividades realizadas durante el año en favor de los jóvenes y de los niños de nuestra unidad educativa.

sábado, 27 de noviembre de 2010

RETIRO DE TERCER NIVEL




SEGUIDORES DEL SUEÑO DE JESÚS


El viernes cinco de noviembre la Pastoral del Colegio Jesús Maestro organizó el retiro de tercer nivel en la casa de retiro del Dique de la Ciénaga. Participaron quince jóvenes de primero y segundo año de polimodal. La iniciativa estuvo motorizada por las profesoras Mónica López y la Hermana Alicia Hoyos, acompañaron el profesor Germán Hoyos y dos jóvenes de la pastoral de San Salvador.

Se abordó como temática de trabajo en toda la jornada el proyecto de vida, se reflexionó sobre el tipo de relacionamiento que se puede tener con el Señor de la Vida y de las Oportunidades, el organizar la vida sin Dios, estructurar la vida con Dios, pero de acuerdo a los intereses de la persona y finalmente orientar la vida según Dios, en la búsqueda de su voluntad, de su sueño para la vida de cada uno.

Terminaron el encuentro reflexionando sobre el proyecto de vida del padre Hurtado, como modelo de escucha y puesta en práctica de la voluntad del Padre.

Felicitamos a todos los que participaron activamente en la preparación y ejecución de estas jornadas de espiritualidad.