lunes, 31 de agosto de 2009

EL ACOMPAÑAMIENTO PASTORAL DURANTE EL MES DE AGOSTO


La Pastoral del Colegio Jesús Maestro ha desarrollado una serie de actividades, durante este mes, con el objetivo de seguir consolidando la clave pastoral – solidaria que anima a la comunidad educativa. Se ha presentado al señor obispo de Jujuy, Monseñor Marcelo Palentini y al coordinador de la Pastoral del CEC, el Plan de Pastoral Colegial 2009.

También se ha finalizado con el ciclo de convivencias programadas para todos los cursos de la EGB 3 y el Polimodal. Dichos encuentros apuntan a la integración grupal, mejorando la comunicación y la vivencia de los valores

En el marco de la misión continental se ha realizado el primero de cuatro encuentros bíblicos, organizados para los padres de familia. La temática abordada, por el padre Gustavo Leiva, en este primer espacio, versó sobre la importancia de la Biblia en la vida del cristiano. Participaron alrededor de treinta personas.

El último viernes del mes de agosto se realizó el retiro de primer nivel, que fundamentalmente, busca acrecentar la comunicación de los preadolescentes de noveno y primer año con Jesús Señor de la Vida y de las Oportunidades. Participaron diecisiete alumnos y alumnas que animados por los coordinadores de la pastoral vivieron una jornada plena de espiritualidad, de integración y de vivencia de la Palabra.

También se continúa acompañando a toda la comunidad, con la Eucaristía mensual, y los momentos dedicados a la dirección espiritual, a la confesión y a la charla de orientación.

Finalmente, durante este mes, la comunidad educativa del colegio organizó la celebración del día del niño, para los chicos y chicas que asisten al comedor, en el festejo no faltaron los juegos, las golosinas, los regalos, los espacios de reflexión y de compartir la vida, alimentando, la autoestima y el reconocimiento de la dignidad de los niños y niñas que todos los días participan de lo que se ofrece desde este lugar con un gran sentido de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario