domingo, 27 de septiembre de 2009

RETIRO DE PROFESORES DEL COLEGIO JESÚS MAESTRO

El miércoles 23 de septiembre la comunidad educativa del Colegio Jesús Maestro, en todos sus niveles, realizó su retiro espiritual anual, orientado por Monseñor Marcelo Palentini, en la casa de espiritualidad de la Ciénaga.

A lo largo de la jornada de reflexión, se meditó sobre la importancia de encontrar a Dios en lo cotidiano, en nuestros hermanos, en la naturaleza, en nosotros mismos.

Se señaló en las distintas meditaciones del día que la vida según el Espíritu, la forma de Vida que se deja guiar por el Espíritu de Cristo. La vida bajo la acción del Espíritu. La espiritualidad abarca la vida entera de la persona: su espíritu, su cuerpo, su individualidad, sus relaciones sociales, públicas: su condición de miembro de la Iglesia y ciudadano del mundo.

Forma concreta, movida por el Espíritu, de vivir el Evangelio.
Supone docilidad al Espíritu, dejarse conducir.
Vida espiritual es la vida guiada animada, dirigida por el Espíritu de Dios. Sí el Espíritu reproduce en nosotros la imagen de Jesús, seremos auténticamente espirituales.

Preguntarnos por la vida espiritual, es preguntarnos por el cultivo del silencio meditación, contemplación, pero igualmente por la vida social y cívica, por el compromiso sociopolítico, por el uso del dinero y del tiempo, por la seriedad y honradez en el trabajo, por sus modos de buscar la felicidad, etc. Es espiritual todo aquello que se halla iluminado, marcado o conducido por el Espíritu de Jesús.

Profundizamos sobre una espiritualidad apostólica que privilegia el encuentro con Dios en lo cotidiano. La búsqueda de su voluntad en el trato con las personas, en las ocupaciones diarias, etc. Se trata de ver a Dios en todas las cosas y todas las cosas en Dios.

Cerramos el encuentro con la celebración de la Eucaristía reafirmando una vez más la centralidad de Jesús, de la vida de los hermanos, de los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario