jueves, 22 de octubre de 2009

TERCER ENCUENTRO BÍBLICO, SEGUIMOS SUMANDO



CURSO BÍBLICO
TERCER ENCUENTRO


El martes 20 de octubre se realizó en tercer encuentro bíblico con los padres del Colegio Jesús Maestro, se siguió profundizando sobre la relación padres e hijos. El padre Gustavo desarrolló la temática “Vivir desde el gran criterio del amor, que se renueva y nos fortalece para enfrentar las “tempestades”.

Se abordó la reflexión partiendo de la Palabra de Dios, se profundizó en torno a las Parábolas: La oveja perdida, el hijo pródigo y la moneda perdida. Los criterios de Dios son ampliamente superadores de nuestra lógica, esa es la manera de ser del que ama. En la familia debemos dejarnos guiar por lo que es justo, pero lo fundamental por el amor, que hace que hagamos cosas que para otros a lo mejor son incomprensibles, solamente se comprenden desde la “lógica” del amor. El amor no tiene mediciones, no anda con retaceos, “el corazón tiene razones que la razón desconoce.

Ante el riesgo de la rutina, de la monotonía, de lo aburrido, el gran desafío es la renovación creativa que nos posiciona en un nivel de intercambio de valores que permite el desarrollo integral de las personas que integran el grupo familiar.

Es fundamental el tiempo compartido que tiene que ser rico en calidad y en cantidad, sea un tiempo lleno de intención, de valores, de riqueza espiritual, de poesía y de contacto con la realidad que permita un crecimiento en la capacidad de asombro, en el pensamiento innovador y en la centralidad del otro y de Dios. Estamos llamados a ser poetas de nuestra propia vida.

Agradecemos al padre Gustavo por todos sus aportes desde el conocimiento y desde la experiencia, también felicitamos a todos los padres que mes a mes se dan cita para seguir construyendo imaginarios en torno a la familia, a la Biblia y a un estilo de vida cimentado en la justicia, la verdad y en una fuerte apuesta por los hijos, alumnos, los adolescentes y jóvenes en general.

Los esperamos para el encuentro del mes de noviembre. Por este medio pueden enviar sugerencias, preguntas, aportes para seguir construyendo este espacio pleno de sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario