domingo, 20 de noviembre de 2011

EUCARISTÍA: CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN MARÍA


El martes ocho de noviembre el Departamento de Pastoral del Colegio Católico Jesús Maestro, organizó la celebración Eucarística correspondiente al mes de noviembre. En el momento de acción de gracias, los egresados, los estudiantes de quinto año, a los pies de la Virgen María, realizaron su consagración. Pusieron en las manos de la Buena Madre, todo el esfuerzo realizado a lo largo de estos años de estudio, los sueños compartidos, las alegrías, las tristezas, la amistad, los momentos de reflexión, de producción de conocimiento, el trabajo responsable y creativo.

Pedimos al Señor de la Vida y de las oportunidades que bendiga a la promoción 2011, que mantenga vivo el fuego que a lo largo de estos años se encendió y se alimentó, fuego llamado a fortalecer la relación con Dios, con los Hermanos, con la Naturaleza y con Ellos mismos.

María, Blanca Estrella de la mar oriente siempre hacia Jesús el caminar de este grupo de jóvenes que han compartido sus vidas con la comunidad educativa de la Institución a los largo de seis años

SEGUIMOS REMONTANDO VUELO





Los profesores de Formación Cristiana, Vanesa Yanzon y Horacio Moules con un grupo de veinticinco estudiantes misioneros del Colegio Católico Jesús Maestro, de San Pedro de Jujuy, el viernes once por la tarde realizaron una segunda visita misionera en el Lote "El Puesto". En un primer momento se visitó a las familias en sus casas, saludándolas, e invitando a los niños y jóvenes a concentrarse en la capilla. Lugar, donde se creó un espacio de intercambio, juegos, compartir experiencias, momentos de oración y también se aprovechó para merendar juntos. Estamos convencidos que primero tienen que estar los niños, los adolescentes y los jóvenes, el desafío para todos es lograr que las nuevas generaciones se compromentan cada vez más con los otros, con sus necesidades, con sus sueños y aspiraciones.
Felicitamos a este grupo de estudiantes que desde hace varios años viene realizando un camino distinto, de compromiso, de superación de la mediocridad, para seguir diciéndole sí a la vida y a todas sus manifestaciones.
Agradecemos a los profesores Vanesa y Horacio por su acompañamiento.